Por qué ganó Cristiano Ronaldo el Balón de Oro?

#ElDato: Leo Messi ha ganado en 5 oportunidades el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo, suma cuatro.

Cristiano Ronaldo logró su cuarto Balón de Oro tras un tremendo 2016 en el que ganó la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. 

TE PUEDE INTERESAR: La maldición del sorteo de la Champions League!

El crack portugués recibió el premio en el Santiago Bernabéu en donde posó con el Balón de Oro y la vitrina del Santiago Bernabéu con algunos títulos del club blanco. Ronaldo, desde mitad de año, ha dicho que este ha sido su mejor año deportivo.

Los dos títulos más importantes a nivel europeo, los 54 goles y las 16 asistencias, fueron suficientes para vencer a los otros dos finalistas como Antoine Griezmann y Leo Messi. El portugués explicó, entre líneas, la razón por la cual ganó el Balón de Oro.

Balón de Oro: «La emoción diferente pero eso no quiere decir que el sentimiento es distinto. La primera vez sentí una enorme alegría, era un deseo cumplido, un sueño que quería cumplir y fue lo que pasó. Sentí una emoción muy grande, yo y mi familia. Tenía 23 o 24 años y fue un momento único. Lo que siento hoy es parecido. Es mi trabajo, mi profesión, quiero ser siempre el mejor, me sacrifico mucho para estar siemp