Por qué el Atleti puede vencer al Real Madrid?

#ElDato: Simeone ha dirigido al Atlético de Madrid en 258 oportunidades con un saldo de 163 victorias, 52 empates y 43 derrotas.

Diego Simeone jugará su segunda final de Champions League y lo hará de nuevo frente a su rival de patio. La primera vez perdió pero ésta vez el argentino cree que será diferente.

TE PUEDE INTERESAR: Touré no sabía por cuál Manchester había fichado

‘El Cholo’ habló para ‘Radio La Red’ sobre el momento del Atleti y confesó que le cuesta conciliar el sueño. “Dormir en este momento está complicado, la cabeza no para”, dijo Simeone.

Además, la final que jugarán el 28 de mayo en Milán será muy distinta a la que perdió en el 2014 frente al Real Madrid y la razón es el descanso. “Llegaremos mas descansados a esta final que a la del 2014, tenemos dos semanas para pensar en ese partido”, añadió el entrenador de 46 años.

Cabe recordar que la final del 2014 se definió en los últimos minutos del encuentro y en el tiempo extra, se vio un Real Madrid más completo físicamente. El Atleti sufrió un desgaste importante que los perjudicó en las instancias finales.

“El objetivo en una final es ganarla, no queda otra…en una final es 50 y 50, conocemos mucho al Real Madrid”, comentó como otra ventaja que podrían tener.

“Mis jugadores se sienten identificados con nosotros, soy muy afortunado en tenerlos. Cambiamos muchos jugadores pero por suerte los que vinieron se adaptaron rápido”, comentó sobre la importancia de la rotación.

En cuanto a su futuro la Selección Argentina está en sus planes pero sin apuros porque “dirigir la selección siempre va a ser un objetivo en mi vida, pero no me desespera, ya llegará”.