Póker embajador después de casi dos décadas

#ElDato: El 3 de  Abril de 1991 Arnoldo “el guajiro” Iguarán liquidó cinco veces a su ex equipo, Cúcuta Deportivo, en aquella oportunidad Millonarios ganó 6-0.

Luego de anotar  póker ante fortaleza, Fernando Uribe dejó grabado su nombre en la historia del club embajador. Después de 17 años,  un jugador celebró cuatro veces en un mismo  partido vistiendo la camiseta de Millonarios, el último en marcar esta ráfaga de goles fue Ricardo “el gato” Pérez, quien el 27 de Julio de 1997 fue el verdugo de Deportivo Pereira en la victoria azul 4-1. En 1995, Freddy “el muelas” León, también consiguió esta marca en partido en el que la escuadra capitalina goleó a Atlético Huila 5-1.

Es la primera vez en su carrera como profesional que Uribe consigue 4 dianas en un mismo partido. El pereirano llegó para remplazar a Dayro Moreno y su potencial goleador llegó en un momento decisivo, donde un Millonarios en crisis necesitaba ganar a toda costa.

Lunari es consciente de la gran historia del club embajador,  él fue parte de ella. Ahora como timonel azul busca enderezar el camino y clasificarse a los cuadrangulares finales,  una tarea demasiado complicada pues Millonarios ha cedido mucho terreno este semestre y sólo le sirve ganar todo lo que queda.

Sebastián García Barreto