Platini es reelegido presidente de la UEFA

#ElDato: será el tercer mandato del ex jugador francés. Cabe destacar que en este proceso no concurrió ningún otro candidato.

Es oficial. Michel Platini, fue reelegido por aclamación presidente del a UEFA en el 39 Congreso que se celebra en Viena, Austria, por lo cual seguirá al frente del ente regulador del fútbol europeo, en un cargo que desempeña desde 2007.

Así las cosas, el tres veces vencedor del Balón de Oro e ícono de la Juventus seguirá siendo uno de los hombres más importantes del fútbol mundial, gracias a las fuertes influencias que tiene en la FIFA, pretendiendo mantener el espíritu  participativo en su gestión.

 «Liderar esta institución es un honor y les agradezco una vez más su apoyo. Soy el capitán de un equipo que gana, estoy orgulloso de nuestro balance, sabéis que podéis contar conmigo. Hemos tomados decisiones arriesgadas pero hemos ganado. Nuestra forma participativa de trabajar seguirá, tenéis mi palabra», expresó el directivo ‘Galo’ a los 54 delegados de las federaciones europeas.

Y advirtió: «Ciertas personas quieren dividirnos. Amamos a la FIFA, el fútbol europeo ama a la FIFA profundamente. Es precisamente por eso, por quererla y respetarla, que queremos que sea perfecta. Queremos una FIFA fuerte, queremos una FIFA respetada. Estamos listos para trabajar juntos por el bien del fútbol. Espero tomar en este tercer mandato las decisiones correctas y espero pasarlo tan bien como en los últimos ocho años. Y es que no es solo un honor sino también un placer estar al frente de UEFA».