«No es de la muerte, es de la emoción!»

#ElDato: Klinsmann ganó con Estados Unidos la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2013.

La Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos ya conoce los grupos. Hay uno que llama la atención por encima de los demás por su complejidad.

TE PUEDE INTERESAR: Ex presidente del Barcelona ‘trolleó’ a Cristiano Ronaldo!

El seleccionador alemán al servicio de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, reflexionó sobre los rivales (Colombia, Paraguay y Costa Rica). Aseguró que Colombia está llamado a ser protagonista.

Colombia es uno de los más grandes de Sudamérica, y Pékerman un grandísimo entrenador”, dijo el entrenador alemán de 51 años. Además, habló de Costa Rica y su última experiencia en el Mundial de Brasil 2014.

Ya vimos todos lo lejos que fue en el Mundial y sorprendió al mundo. Es un combinado con calidad”. Por último, se refirió a Paraguay: “Mi gran amigo Ramón Díaz la entrena. Es un rival complicado”.

Sobre el grupo no tiene dudas que será uno de los mejores.  “Yo no lo llamaría grupo de la muerte, ¡es emocionante! Será difícil, pero lo veo factible. De esto se trata el fútbol. Estoy con muchísimas ganas de que llegue”, dijo el entrenador que será anfitrión.

Por otra parte, Alexis Lalas, ex jugador referente de la selección estadounidense, recordó a Colombia por el Mundial organizado en su país en 1994. “Es fuerte, pero en el 94 también era destacada. Hablamos de equipos complejos como Colombia. El Pibe y su equipo en el 94 también era fuerte”.

“Es difícil la Copa América, todos los equipos son fuertes en todos los grupos. Si queremos ganar, no solo Copa América, sino un Mundial, necesitamos ganarle a los mejores equipos del mundo. Nos correspondió comenzar contra Colombia, uno de los mejores”, dijo el ex futbolista sobre el partido inaugural.