Nike y adidas dominan el mercado en la Champions League

#ElDato: Solo seis marcas deportivas vestirán los 32 equipos participantes en la edición 2014-2015 de la UEFA Champions League.

La Liga de Campeones no es solo el torneo más importantes de clubes del mundo sino unos de los más relevantes en cuanto a marketing deportivo se refiere, puesto que los ingresos por hacer parte de este certamen traen buenos réditos para nos inversores de bebidas hidratantes, vestimenta deportiva, publicidad entre o otros.

Así las cosas, son pocas las marcas deportivas que tienen el privilegio de vestir a alguno de los 32 equipos que participarán en la edición No. 60 de este certamen de la UEFA, siendo adidas y Nike las que marcan la pauta como sponsor técnicos de varios de los clubes. Tanto la marca ‘teutona’ como norteamericana se encargan de vestir a 11 equipos cada uno, lo que significa el 68% de los clubes participantes, sacándole evidentemente mucha diferencia a la Puma que se ubica en la tercera posición con 5 equipos (Olympiakos, Malmo, APOEL, Arsenal y Borussia Dotmund). 

marcas champions final

El resto de los equipo mantienen acuerdos comerciales con tres marcas: Macron (Ludogorest y Sporting de Portugal) y Warrior (Liverpool y Porto) tienen dos , mientras que Joma solo tiene el BATE.

Del éxito de estos clubes, especialmente para las marcas más pequeñas, dependen sus ganancias para el resto de la temporada y la próxima. Puma trabaja arduamente en una estrategia de mercadeo para lograr descontarle ventaja a adidas y Nike, las marcas más poderosas del mundo.

Con información de marcaenzona.com