Liverpool siempre le ha ganado al Real Madrid

Liverpool recibirá al Real Madrid en Anfiel el miércoles por la tercera fecha de la Champions League correspondiente al grupo B. La historia favorece a los ingleses que siempre le han ganado a los blancos por partidos oficiales.

Real Madrid se encuentra primero del grupo con 6 unidades mientras que Liverpool es su inmediato perseguidor con 3 puntos. Basel tiene los mismos puntos que los ‘reds’ y el Ludogorets sin unidades en la última posición.

Liverpool y Real Madrid se han encontrado en 3 oportunidades en competiciones continentales con victorias ‘reds’. En la final de 1980-81 y en octavos de final de la UCL 2008-2009.

Final de Copa 1980-1981: Los dos equipos se encontraron en París para disputar la final a un solo partido. ‘El Parque de los Príncipes’ presenció la primera victoria del Liverpool ante el Real Madrid por 1-0. Alan Kennedy firmó la victoria inglesa a 9 minutos del final.

Octavos de final 2008-2009 partido ida: el primer partido de la serie lo ganó el Liverpool en el Santiago Bernabéu por la mínima diferencia gracias al gol de Yossi Benayoun.

Octavos de final 2008-2009 partido vuelta: Liverpool logró un categórico 4-0 en su casa ante el Real Madrid. La goleada estuvo a cargo de Steven Gerrard con un doblete, otro gol de Fernando Torres y cerró la cuenta Andrea Dossena.

En la actualidad el Real Madrid pasa por un mejor momento que el Liverpool. Los españoles cuentan con un gran Cristiano Ronaldo pero los locales tendrán en Mario Balotelli la principal arma en ataque.