Leandro Paredes jugará en Italia

#ElDato: Con apenas 19 años, el centrocampista llegó este marte a Italia para iniciar un nuevo ciclo en su carrera.

Boca Juniors y AS Roma llegaron a un acuerdo para ceder al joven futbolista Leandro Paredes, formado en las inferiores del «xeneize» al cuadro «capitalino» en una cesión que tendrá una extensión de 18 meses de vigencia, con una claúsula que le permitiría a «la loba» quedarse con los derechos del medio campista por un valor de 4,5 millones de euros.

Sin embargo, le joven futbolista será cedido por lo menos para lo que resta de temporada a clubes como el Cagliari o Sassuolo, toda vez que aun no cuenta con pasaporte comunitario, quedando así por fuera del límite permitido de extranjeros en cada club de la Serie A.

«El Mago» decidió probar suerte en el Viejo Continente debido a la poca continuidad que estaba teniendo en los últimos tiempos con el cuadro dirigido por Carlos Bianchi, y aprovechando su juventud y deseo de seguir creciendo escogió esta opción que seguramente será importante para la carrera de este deportista de grandes condiciones físicas y técnicas.

«No quería irme del club, pero al no jugar pensé en cambiar de aire. Quiero jugar y agarrar ritmo futbolístico», expresó el «heredero» previo a su arribo a la capital italiana.