Duro castigo al Barcelona

El Barcelona recibió una mala noticia antes de comenzar la temporada por parte de la FIFA. El máximo rector del fútbol mundial reafirmó la sanción y le prohíbe fichar jugadores.

Las irregularidades en el fichaje de jóvenes relativos a la protección de menores afecta los proyectos del club durante dos años. La Comisión de Apelación ratificó el correctivo para el club catalán que hace algunos meses había sido impuesta.

El castigo será que el Barcelona no podrá fichar a ningún jugador durante dos periodos. Es decir, los azulgranas tienen la última oportunidad para contratar jugadores hasta que se termine el actual mercado de fichajes hasta el 31 de agosto.

Barcelona no podrá incorporar jugadores al club en el mercado de invierno de 2014-2015 y tampoco en el mercado de verano en el 2015. Siendo así, sólo podrían volver a incorporar futbolistas en el mercado de enero de 2016.

Además, la sanción acarrea una multa por 450.000 euros y deberán regularizar la situación de menores en un lapso menor a 90 días.