Khedira, la mejor opción para Ancelotti

#ElDato: Tras la lesión de Modric, todo indica que el germano es la carta más viable al sistema de ‘Carlito’.

Todo iba bien en el Madrid hasta la lesión que sufrió hace unos días el croata Luka Modric en el juego en que Italia y Croacia empataron 1-1 en el Giuseppe Meazza por la fecha de eliminatorias rumbo a la Euro 2016. A partir de ese momento Carlo Ancelotti está dándole vueltas a su mejor reemplazante en esta posición con miras a mantener el orden táctico en el club ‘merengue’.

Sin dudas no es una decisión sencilla, ya que el balcánico es un futbolista ofensivo con muchos dotes defensivos, el cual está preparado para robar m¡balones en el medio campo con el fin de crear situaciones de gol cuando el rival queda mal parado. Son varios los jugadores con características ofensivos y otros cuantos con un perfil más defensivo, pero ninguno tan parecido al croata.

Es por esto que tanto Khedira como Illaramendi son las cartas más viables para tapar este hueco, mientras que en lo ofensivo James e Isco cuentan con muchas opciones de jugar al tiempo, dependiendo las condiciones y características del rival de turno.

Haciendo énfasis en el Mundial de Clubes que se avecina, es claro que el estratega del Madrid apostará por un jugador de corte defensivo, puesto que en este tipo de certámenes no hay pie para cometer errores por más chico que el rival sea. Es por esto que el ‘teutón’ y el ‘vasco’ podrían ser la carta sorpresa de ‘Carlito’, aunque es el alemán el primer candidato si se tiene en cuenta la plena recuperación de este y la falta de continuidad de Ilarra, que no se encuentra al cien por cien fisicamente hablando.