«España no ganó el Mundial, fue Catalunya»

Eric Cantona, ex jugador francés del Manchester United, dejó declaraciones polémicas a un día de que se entreguen los Premios Laureus 2015 en Shanghai. Los premios reconocen a los mejores deportistas del año anterior de forma individual y colectiva en distintas disciplinas.

Cantona, siempre en el ojo del huracán por su comportamiento y actitud, todavía es noticia. Se refirió al Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó la selección española.

Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez jugadores del Barcelona en el equipo. España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona”, dijo el ex futbolista de 48 años.

Además, añadió que en Barcelona está la solución a la crisis de ‘La Roja’. “La cantera del Barcelona…en cuanto sus canteranos y otros equipos españoles saquen nuevos y buenos jugadores, España volverá a resurgir”.

El francés descartó a Messi y a Ronaldo. “Pastore es el futbolista más creativo de la actualidad. Le he visto jugar dos partidos y es un jugador especial. Te sorprende en cada momento. No sólo se trata de marcar goles, Pastore te sorprende con sus pases y movimientos”.

Defendió a la Premier League como la mejor liga del mundo y volvió a lanzar un dardo a toda España. “La Premier. Después viene la Bundesliga. A continuación, está el Barcelona. Sólo el Barcelona”.

Finalizó diciendo que le gusta el trabajo que viene realizando Van Gaal con el Manchester United y que se encuentra contento por volver a ser, su equipo, de nuevo el rey de Manchester.