Encuentran bomba de la II Guerra Mundial en el estadio del Dortmund

#ElDato: el artefacto de la aviación británica obligó a evacuar el Signal Iduna Park. Estaba cinco metros abajo de una de las tribunas del estadio. Pesa 250 kilos y está sin detonar.

Increíble pero cierto.  Este jueves en las inmediaciones del Signal Iduna Park, la casa del Borussia Dortmund, un grupo de obreros que trabajaban en la remodelación del complejo deportivo encontraron debajo de una tribuna una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

El hecho obligó a las autoridades pertinentes del estado de Renania del Norte-Westfalia a evacuar de inmediato la zona, en un perímetro aproximado de 250 metros, para la desactivación del explosivo que se produjo en las horas de la tarde.

El artefacto explosivo se encontraba a unos cinco metros por debajo de la tierra, justo e la zona VIP de la tribuna occidente del mítico estadio.

Por estos hechos las directivas del BVB informaron a través de sus redes sociales que tanto la tienda oficial del club como el museo del mismo estarán cerrados por un tiempo indefinido. Del mismo modo el estratega germano Jurgen Klopp cambiará una conferencia de prensa que tenía prevista al centro de entrenamiento del club debido a estos incidentes.