Club brasileño busca ayuda de la hipnosis para salvarse del descenso

#ElDato: El objetivo de esta plan es reforzar psicológicamente a los jugadores.

Increíble pero cierto. El Portuguesa de Brasil hizo oficial la contratación del famosos hipnólogo y futbolista, Olima Tesser, para lograr una mejora en la concertación y motivación de sus jugadores, todo con el objetivo de evitar sí o sí en descenso a la tercera división del Campeonato Brasileño.

«Voy a ayudar en la parte técnica al entrenador Vagner Benazzi pero concentrándome en la parte emocional de los jugadores», expresó a los medios Tesser, que comenzó a trabajar esta semana con los jugadores de esta club oriundo de Sao Paulo, fundado hace muchos años por inmigrantes portugueses.

Y agregó: «Trabajaré con los jugadores pero no para concentrarlos en la permanencia (en la segunda división) sino en su parte emocional. Todo lo que Benazzi ordene en la cancha voy a intentar potenciarlo en el vestuario con 10 minutos de hipnosis», afirmó sobre su trabajo específico en esta plantilla..

Su trabajo llamó la atención hace unos años  debido a que hizo con que los deportistas caminasen sobre fragmentos de vidrio y participasen en actividades dinámicas de grupo. «Un jugador puede concentrarse mejor si tiene menos miedo. Trabajo con el ser humano para alcanzar beneficios del profesional. Le muestro lo que no está funcionando, identifico cómo a ellos les gustaría que funcionase y les hago comprender eso», concluyó.