Barcelona saca de carrera al Atlético con la fórmula MSN

#ElDato: con un marcador global de 4-2, el cuadro ‘culé’ clasificó a la instancia de semifinales de la Copa del Rey. Fernando Torres abrió la lata al primer minuto del partido.

VIDEO. En un partido de alto vuela en la primera mitad, el FC Barcelona de Luis Enrique doblegó 2-3 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón gracias al doblete de Neymar (8″, 41″) y el autogol de Joao Miranda al 38″ tras un cabezazo en el área de Sergio Busquests. El ‘Atleti’ convirtió a través del ‘Niño’ Torres al 1″ y Raúl García marcó el 2-1 provisional al 29″ luego de una dudosa infracción de Javier Mascherano sobre Juanfran.

Tal cual se esperaba, fue un partido de alto vuelo en los primeros matices con un Atlético dispuesto a emparejar el marcador global. Si vio lo logró, la fórmula MSN (Messí, Suárez y Neymar) do sus frutos con un soberbio gol del cuadro ‘cule’, luego de una formidable jugada de la ‘Pulga’ que asistió a Suárez que sin dudarlo se la dio al brasileño para que marcara un gol monumental.

Los del ‘Cholo’ no se rindieron y en el ecuador de la primera etapa fueron mucho mejor que su rival en el medio campo y producto de su esfuerzo lograron la paridad por la vía de los doce pasos. Cuando toca indicaba que así concluiría la primera mitad,  primero el Barca logró la paridad con un cabezazo de Sergio que pegó en Miranda y sin culpa la metió en su propia puerta.

Para colmo, Neymar volvió a aparecer tras una jugada dudosa en la que Jordi Alba cometió mano dentro del área y sin pensarlos dos veces, asistió a Messi que volvió a inventarse una de ensueño para asistir al lateral que asistió a Neymar Junior. 

Al termino de los primeros 45″ hubo un encontronazo entre Neymar Jr. y el ‘Mono’ Burgos que calentó los ánimos y tras los vestuarios Gabi apareció con tarjeta roja. Así las cosas la etapa complementaria fue de simple trámite para una victoria clara del FC Barcelona que aprovechó sus momentos para sentenciar la serie.