Abel Aguilar se queda sin Copa América

#ElDato: el jugar del Toulouse será operado y estará al menos tres meses por fuera de las canchas.

Malas noticias para la Selección Colombia que dirige el estratega argentino José Néstor Pékerman. El mediocampista del Toulouse, Abel Aguilar, uno de los pilares de la ‘tricolor’ en los tres cuartos de cancha no podrá disputar la próxima Copa América Chile 2015, luego de que el parte médico del club francés lo anunciara este jueves, en donde se oficializó que el futbolista sufre lesión de tobillo que lo tendrá sin jugar unos tres meses aproximadamente.

“El mediocampista con 54 llamados a su selección sufrió una fractura en el tobillo y se perderá los próximos tres meses. De hecho, no estará en la Copa América que inicia a partir del 11 de junio. El Toulouse le desea una pronta recuperación”, dice el i informe relevado por la entidad ‘gala’.

Mientras tanto, el entrenador del club de la Ligue 1, Dominique Arribagéexpresó: «Es una mala noticia para él», quien señaló que el ‘cafetero’ se lesionó solo en una rutina de ejercicios físicos. 

Con esta, ya son dos las lesiones importantes del grupo de 30 que eligió Pékerman para este torneo continental, pues la semana pasada se oficializó la lesión del centrocampista del Inter de Milán, Fredy Guarín.