PSV y Milan han sido campeones de la Champions y de la serie entre los dos quedará el que tenga la posibilidad de sumar otro título al entrar a la competición europea.
El partido comenzó muy trabado en la mitad del campo con un Milan incómodo pues no encontró los circuitos de juego entre el medio campo y sus delanteros mientras que el PSV, de local, encimaba a cada jugador del conjunto italiano para evitar la elaboración de juego.
A los 15 minutos del primer tiempo, cuando más complicado, cuando más complicado estaba el Milan, encontró por intermedio de Stephan El Shaarawy, la apertura del marcador. Desde ese momento empezó a manejar el balón pero sin crear oportunidades de gol claras.
El PSV, por la presión de jugar en su casa, comenzó a ver oportunidades por las bandas con transiciones rápidas y centros que nunca encontraron un jugador local. Los centrales del Milan estuvieron certeros en el juego aéreo pero con dificultades con l balón a ras de piso.
El segundo tiempo fue mucho más «fácil» de manejar para los visitantes pero irónicamente, les empataron el partido. Un error de Abbiati le permitió a los locales empatar el compromiso con un rebote capitalizado por Tim Matavz, el goleador del equipo.
Ahora deberán esperar hasta la próxima semana para definir quien se queda con el cupo a la fase de grupos de la Champions League. El resultado favorece el Milan pero una sorpresa del PSV en posible dada la irregularidad de los ‘rossoneros’.