Vibrante empate en el clásico paisa

Con un hombre menos el DIM puso contra las cuerdas al “verdolaga” que con coraje y decisión, logró remontar para seguir sumando de cara a clasificarse a los cuadrangulares finales.

El clásico 276 de la capital de la montaña estuvo más emocionante que nunca, con dos equipos que mostraron sus armas en pasajes opuestos para poner a vibrar a los cerca de 28.000 aficionados que colmaron las tribunas del Atanasio Girardot.

Ya en el arranque del partido ambos equipos buscaron por todas las vías posibles romper las redes contrarias, aunque fue el “poderoso” el que pegó primero a pesar de quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Jefferson Mena a los 20 minutos.

Así las cosas los dirigidos por Óscar Pérez lograron ponerse en ventaja con un bombazo de John Viáfara a más de 40 metros de distancia, dejando sin posibilidades a un Cristian Bonilla que se comportó a la altura pero que no pudo detener semejante tiro.

Ese tanto confundió a un más al “Rey de Copas”, hecho que quedó evidenciado con la falta de efectividad de los de Orozco en el último cuarto de cancha, los cuales se toparon con una defensa bien plantada en su feudo que ofreció pocos espacios para que su rival pudiera hacer daño.

En el inicio del segundo tiempo las cosas empeoraron para Nacional, ya que el DIM amplio la ventaja a los 52 minutos luego de una asistencia del propio Viáfara para que Ezequiel Cano enviara la esférica al fondo de la red.

La ventaja sin dudas le hizo mal al “rojo de la montaña” el cual atrasó líneas en gran proporción dejando la impresión de la falta de experiencia de su estratega interino que no supo como administrar el resultado para evitar un nuevo resultado negativo del club paisa.

Los hombres de Juan Carlos Osorio leyeron muy bien esta situación de juego, apelando de todas las maneras posibles arrinconar a su rival con la dirección de Sherman Cárdenas que se puso la “10” a partir de ese entonces.

El joven jugador fue quien intervino en las dos jugadas de gol, asistiendo a sus compañeros quienes no desaprovecharon el momento de inspiración del mediocampista para darle vuelta al resultado y así poder sacar un empate con sabor a triunfo.

Corría el minuto 65 cuando el “pequeño gigante” asistió con un centre fenomenal a Jefferson Duque para que este metiera un testarazo y dejara sin posibilidades al golero rival.

Sin dudas ese tanto iluminó a un más a Nacional que tuvo por intermedio de Ángel, Pajoy y Valoy la posibilidad de igualar, pero la falta de definición de estos imposibilitó de momento la remontada.

Así que fue en el 71’ que Sherman se inspiró para ser determinante en el último cuarto de cancha, metiendo un pase a Stefan Medina quien definió muy bien para doblegar a Castellanos. 2-2 y la tribuna a estallar.

Ya con el objetivo cumplido, el “verdiblanco” tuvo inclusive la chance de ganar con un cabezazo de Juan Pablo Ángel y un par de remates de Pajoy que Castellanos sacó con categoría para evitar la hecatombe del DIM.

Con este resultada Nacional llega a 22 puntos ubicándose en la cuarta posición con los mismo puntos que el Tolima, mientras que el DIM se ubica en la 16ª posición con apenas 11 puntos y quedando en la cola de la tabla del descenso.

En el otro compromiso que cerraba esta fecha 13ªde la Liga Postobon I, el Once Caldas venció por la mínima al Huila en Neiva, llegando a 23 puntos metiéndose en la 3ª posición.
Próxima fecha: Envigado Vs. Atlético Nacional; DIM Vs. Itagüí Ditaires.