Al estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Colombia llegaba con el ánimo muy en alto luego de la goleada 5-0 sobre Bolivia. Entre tanto, Venezuela llegaba con la ‘sangre en el ojo’ después de la estrepitosa caída 3-0 en Buenos Aires.
Pero la esperanza colombiana de volver a ganar, luego de 16 años, en tierras venezolanas se vieron empañadas por la muy buena actuación de José Rondón, quien al minuto 11 aprovechó un muy buen pase profundo de Juan Arango, y con un potente remate fusiló al arquero David Ospina para poner en ventaja a “La Vinotinto”.
La respuesta de Colombia no se hizo esperar. James Rodríguez, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado lo intentaron durante todos los primeros 45 minutos. Pero el arco de Daniel Hernández parecía estar cerrado para el planteamiento ofensivo de José Pekerman.
En la segunda mitad, “La Tricolor” siguió insistiendo por intermedio de James Rodríguez, Camilo Zúñica y Falcao García, quien fue neutralizado perfectamente por el sistema defensivo del técnico César Farías.
Pekerman, por su parte, hizo variantes que sugerían que iba al “todo o nada”. Teófilo Gutiérrez, por Cuadrado; Carlos Bacca, por Macnelly Torres y Aldo Ramírez, por Perea; fueron las sustituciones que el entrenador argentino hizo para poner a Falcao totalmente en punta de ataque.
Y precisamente “el Tigre” fue quien tuvo la oportunidad más clara para que Colombia empatara el marcador. Pero al minuto 79, luego de un muy buen centro de Bacca, estrelló el balón en el horizontal de Hernández.
Cabe destacar, también, la actuación de David Ospina. El arquero del Niza francés salvó la portería colombiana en tres oportunidades, cuando el equipo de Pekerman estaba totalmente jugado al ataque.
El 0-1 deja, ahora, a Colombia en la tercera posición de la tabla con 19 unidades y el próximo 7 de junio visitará Argentina. Entre tanto, Venezuela ascendió a la quinta posición con 15 unidades y su próximo rival será Bolivia, como visitante.