Vélez derrota Belgrano y logra su cometido

Video|Los de Liniers le ganaron 2-0 a Belgrano en el José Amalfitani y clasificaron a octavos.

Siendo mucho más ordenado y mostrando mayor sed de triunfo que su rival, Vélez Sarsfield derrotó este jueves 2-0 a Belgrano de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con tantos de Ezequiel Rescaldani al 28’ y Lucas Pratto en el 71’ por la vía del penal, logrando su propósito de continuar en esta Total Sudamericana.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca desde el pitazo inicial atacó a su rival y controló los tiempos del partidos, haciendo que Belgrano se retrasara más de lo presupuestado y quedara siempre pendiente de lo que hiciera “El Fortín”, con el fin de no arriesgar más de la cuenta y conseguir quemar tiempo al máximo para aguantar y luego poder contraatacar con juego rápido y pelota parada.

Sin dudas esta actitud ambiciosa del dueño de casa pesó a lo largo del partido, ya que siempre dependió de sí mismo su clasificación y dejó que su rival de turno esperara más de la cuenta, razón que pagó caro en el clímax del complemento.

Agustín Allione fue el eje del ataque de Vélez en la primera parte, siempre apoyado por Emiliano Papa en la izquierda y Fabián Cubero por la derecha que hicieron un tridente incontenible. La única falla del “Fortín” fue haberse excedido en centres que fueron constantemente rechazados por Luciano Lollo y Lucas Aveldaño.

Sobre el 28’ pudo “La V azulada” pudo abrir el marcador gracias a una extraordinaria jugada colectiva de Cabral, Pratto, Allione y Rescaldani donde este último definió a la perfección para dejar emparejada la serie.

La paridad en esta eliminatoria obligó a Belgrano a salir un poco más de su resguardo, factor que incidió positivamente para Vélez que encontró mayores espacios para conseguir otro tanto que los tuviera en ventaja para conseguir el pasaje a octavos.

Por eso en el complemento se divisó un encuentro más movido y emocionante, donde ambas escuadras ponían al desnudo sus intereses con el correr de las manecillas del reloj. Previo al segundo tanto para los dueños de casa, Aveldaño despejó un tiro con dirección de gol al sacarlo en la línea de su portería justo cuando Allione se disponía a celebrar.

Así las cosas los hombre de Gareca lograron su cometido en el 71’ luego de que Allione, unas de las figuras de la cancha desbordara por la banda derecha y fue tomado por Esteban González dentro del área. Sin dudarlo el colegiado Laverni decretó pena máxima que cobró Pratto para encender la caldera en el Amalfitani.

Ese hecho provocó que definitivamente el conjunto cordobés saliera si o si a buscar el descuento que le diera la clasificación por el tema de gol de visitante y casi consigue su propósito cuando en el 30 Jorge Velázquez remató por encima de la humanidad de Sosa y Márquez sin un ángulo claro no la pudo embocar.

Ahora Vélez espera por en octavos por la Equidad que ayer eliminó a Cobreloa en Calama, luego de haber empatado en Bogotá a cero tanto y haber igualado en Chile a un gol, diana de visitante que terminó por darle el cupo a la siguiente instancia.