Valioso empate para un Millonarios que mereció más

Millonarios de Bogotá empató 0-0 en su visita a Tigre de Argentina por el partido de ida de la semifinal de la copa Bridgestone Suramericana.

El cuadro bogotano salió a atacar con todo desde el primer minuto, y hasta el minuto 20 de la primera mitad fue el absoluto dominador del juego y el equipo que contó con las oportunidades mas claras de gol.

Al minuto 26 el equipo de Victoria empezó a reaccionar, generando jugadas aisladas de gol que dependían casi siempre de su gran manejo de la pelota parada, sin embargo el conjunto embajador continuaba mostrando mucha mejor forma y orden táctico que su adversario. En los últimos 15 minutos del primer tiempo Millonarios bajó el ritmo y dividió el dominio del balón con Tigre.

Las oportunidades de gol cesaron y los dos equipos se fueron al descanso con un 0-0 claramente injusto para Millonarios que a esa altura podría estar ganando por 2 o 3 goles de diferencia. El segundo tiempo empezó como terminó el primero, un Millonarios más cauto y un Tigre que quería pero no podía, ambos equipos compartiendo la posesión de la pelota, pero sin generar jugadas de peligro en los arcos. La mas clara de la segunda mitad la tuvo el equipo local al minuto 59, cuando Maggiolo recibió un pelotazo en el área del equipo embajador y sacó un remate al arco que despejó con gran habilidad el portero Delgado.

Las emociones del primer tiempo se desaparecieron en la segunda mitad, y el partido terminó con un amargo 0-0 que deja la serie abierta; aunque Millonarios cuenta con la ventaja de poder definir como local.