Universidad de Chile clasifica a octavos

Sin mayores contratiempos, el conjunto “austral” derrotó a domicilio a Independiente Terán.

En el Estadio Rumiñahui de Sangolquí, Universidad de Chile venció 1-3 a Independiente del Valle de Ecuador logrando clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Total Sudamericana donde se medirá en octavos a Lanús que eliminó ayer a Racing Club por amplio margen.

Desde el arranque “El León” mostró orden en la zona defensiva y supo presionar en los momentos exactos a los atacantes locales. Este situación terminó por desesperar a los ecuatorianos que no conseguían penetrar el área “azulona” y por ende poco a poco se fueron diluyendo sus fuerzas.

Así las cosas, al 26’ Rubén Farfán envió un centro exacto para que Isaac Díaz cabeceara y decretara el 0-1 que dejaba muy mal parado al conjunto ecuatoriano. De todas formas estos sacaron fuerzas de donde no había y en menos de dos minutos logrando la paridad gracias a Solís, que eludió a Rojas y Magalhaes rematando sobre el segundo poste del golero Luis Marín.

En el complemento la vista no se desesperó y supo buscar el momento adecuado para atacar y sentenciar. Su plan salió a la perfección luego de apoderarse de la posesión del balón y de los tiempos del partido, obligando a s u rival de turno a mover líneas constantemente y apelar a jugadas aisladas que nunca se concretaron.

A veinte del cierre la escuadra de Marco Antonio Figueroa consiguió el segundo de la tarde con el aporte de Charles Aranguiz que luego de varios rebotes pudo concretar con un tiro a ras del piso.

Esta diana terminó por confundir aun más a Independiente que necesitaba marcar si o si para apretar la serie, pero tan mala suerte tuvo a la hora de atacar, que terminó regalando espacios en su propia área viendo como Luciano Civelli les convertía a cinco del cierre.

Otros resultados:

Nacional (Paraguay) 0-1 Liga de Loja (Ecuador). Marcado global 1-0 a favor de los ecuatorianos.