United derrota a Liverpool en un partido de ensueño

Los “diablos rojos” confirmaron su liderato en la Premier, luego de vencer con argumentos a un Liverpool que lo intentó pero no le alcanzó. Una vez más el Manchester United confirma su extraordinario estado de forma, suficiente para seguir por lo más alto de la difícil Barclays Premier tras derrotar en un emocionante partido al Liverpool 2-1 con excelentes ocasiones de gol para ambos conjuntos que lo dieron todo por conseguir desequilibrar el marcador.

El primer tiempo fue favorable en todos los aspectos para los de Ferguson, que supieron atacar en los momentos adecuados para poner en aprietos a una zaga del Liverpool por momentos desordenada. Para destacar el trabajo de Robin Van Persie, que como suele ocurrir en cada cita futbolera, volvió a marcar con un bonito gol al minuto 19’ después de un centre rastrero por parte del francés Patrice Evra que el holandés conectó con un zurdazo de primera para vencer al siempre atento Pepe Reina. Esa primer round del encuentro reflejo que el presente importa gracias al rico palmarés que poseen quizá los dos equipos más relevantes de Inglaterra. Como siempre ocurre en partido d esta envergadura, clásico es clásico; no importan los antecedentes, las lesiones, el estadio ni el clima, ya que partidos como estos se juegan de una manera diferente. Para la segunda parte llegó el segundo del United que a la postre parecía el definitivo. Fue a los 54’ después de un tiro libre que lanzó Van Persie, el cual Evra cabeceó con comodidad y Vidic, siempre atento a los balones aéreos, metió un testerazo para dejar sin chances a Reina.

Cuando se esperaba un declive definitivo por parte de los dirigidos por Brendan Rodgers, estos sacaron su casta de equipo histórico y rápidamente consiguieron el descuento a través del recién ingresado Daniel Sturridge, que aprovechó un rebote de De Gea luego de un tiro potente de Gerrard, para darle vida a los rojos de la tierra de “The Beatles”. A partir de ahí el encuentro fue de ida y de vuelta, con dos equipos dispuestos a segur aumentando las emociones y siguiendo su instinto para anticiparse a la estrategia del rival. Desafortunadamente para el espectáculo no hubo más goles, puesto que ambas escuadras hicieron el trabajo bien en defensa.

La entrada de Borini fue fundamente para la visita, el cual realizó continuas triangulaciones con Luis Suárez y Sturridge que pusieron en aprietos a la zaga del United y a su vez elevaron la tensión de los simpatizantes que asistieron al “Teatro de los Sueños”. Con este triunfo, los de Ferguson llegan a 55 puntos transcurridas 22 fechas, ampliando considerablemente su ventaja respecto a los demás equipos exceptuando el City que sigue ahí en la punta del cañón. Próxima fecha: Manchester United vs. Reading; Liverpool vs. Norwich City.