UCL: Porto ganó, goleó y aseguró el pase a los octavos.

Con una buena cuota latinoamericana en el once titular, el Porto goleó 3-0 al ya eliminado Dinamo Zagreb en la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Por el Grupo A de la competición, tanto PSG y Porto sumaron de a tres. Actualmente los portugueses son primeros con 13 puntos, mientras que los galos son segundos con 12.

El Oporto termina la fase de grupos habiendo ganando todos los partidos en casa por segunda vez en su historia, y un empate en la última jornada en la casa del Paris Saint-Germain FC le daría el primer puesto del grupo. Mientras, el Dínamo tratará en su campo contra el FC Dynamo Kyiv de no igualar el récord del RSC Anderlecht de 12 derrotas consecutivas en el torneo.

En el primer cuarto de hora los croatas arrancaron muy bien, sorprendiendo a los asistentes al Estadio Do Dragao al prender las alarmar con un disparo desde fuera del área por parte de Sammir. El mediocampista pudo marcar el primer gol para su equipo pero el palo le negó esa posibilidad.

A pesar del buen inicio por parte de los pupilos de Ante Čačić, fueron los locales que se pusieron en ventaja con gol del argentino Lucho González (20’) en el que participaron Jackson Martínez y Moutinho al realizar un linda pared que terminaría con el derechazo del capitán. Antes de que concluyera la primera etapa, los de Zagreb pudieron igualar pero se tropezaron con un Helton que impidió el tan buscado gol visitante.

Para los segundos 45, los ‘dragones azules’ salieron decididos a sentenciar las acciones y fue James Rodríguez que probó al portero Kevala con un fuerte pero centrado disparo. Su compatriota Jackson también lo intentó minutos después con un chute raso defendido por Kevala.

Una falta sobre Martínez, cerca del área significó el 2-0 para los de Vítor Pereira. Moutinho de forma soberbia cobró por encima de la barrera y lejos del alcance del guardameta croata para marcar un lindo gol de tiro libre a los 67 minutos de juego. El tercer y último gol fue obra de Varela (85’), luego de un taconazo de Moutinho que habilitó al ariete y este sin problema mando a guardar el balón en el fondo de la red.

Simultáneamente, el Paris Saint-Germain se hacía con la victoria en el estadio de Dynamo Kyiv por 0-2. Los de Carlo Ancelotti sacaron una importante victoria en la capital ucraniana gracias a dos goles de Ezequiel Lavezzi (45’ y 52’), uno en cada tiempo. Derrotado, el Dínamo al menos se puede consolar sabiendo que tiene un lugar en la siguiente ronda de la UEFA Europa League tras la victoria 3-0 del Porto ante el GNK Dinamo Zagreb.

En la sexta y última fecha a jugarse el 4 de diciembre, PSG y Porto definirán en el Parque de los Príncipes al puntero del grupo.