UCL: Por el Grupo E Juve y Shakhtar ganan sus partidos

Por el Grupo E de la UCL, el conjunto italiano de la Juventus venció con claridad al actual campeón de la competición europea, Chelsea, quien quedó al borde de la eliminación.

Con los goles de Quagliarella (38’), Vidal (61’) y Giovinco (90’) el equipo de Conte llegará a la última fecha con más tranquilidad a Ucrania cuando enfrente al Shakhtar Donetsk por un pase a la siguiente ronda. El timonel de los ‘Blues’ sorprendió al no alinear a ningún delantero referente en el once titular. Alessio por su parte, puso de inicialista a Vučinić que regresaba de una lesión y a Quagliarella en remplazo de Giovinco.

La Juve tuvo un arranque difícil ante los ingleses, ya que no podía hacerse con la posesión del balón durante los primeros minutos de juego. Con el paso del tiempo esto se revirtió y los locales pudieron abrir el marcador pero el capitán y portero del Chelsea no lo permitió. Lichtseiner y Marchisio pusieron a prueba al checo que respondió de forma extraordinaria. Sin embargo los de Di Matteo prendieron las alarmas en el banco turinés cuando de contra, Hazard dilapido una clara ocasión de gol frente a Buffon.

Fabio Quagliarella que acompañó en el ataque a Mirko Vučinić desde el inicio, fue el encargado de marcar el primer gol de la noche, al desviar un disparo de Pirlo que desacomodo a Peter Čech que no tuvo reacción. Pocos minutos después del gol ‘Bianconeri’, Juan Mata pudo igualar pero se encontró con un Buffon bien ubicado. En la segunda parte el trámite fue el mismo, el Chelsea replegado en defensa para salir rápidamente de contra golpe; con esa estrategia causo preocupación en la zaga juventina que en ocasiones no pudo controlar al siempre rápido Oscar y al ágil Hazard. La paciencia es y fue la clave del triunfo, pues esa espera tuvo su recompensa cuando Arturo Vidal puso el 2-0, tras una muy buena jugada colectiva que encontró al chileno llegando al área y de primera mandó a guardar el balón al fondo de la red.

El dominio italiano era completo y para ratificarlo llegó la tercera anotación en los pies de Sebastian Giovinco. El mediapunta recibió un buen pase a la espalda de la zaga inglesa y superó a Čech en su salida. Al final, un 3-0 que deja a la Juve segunda de su sección, y al Chelsea cerca del precipicio de la eliminación. En el otro compromiso del Grupo E, el Shakhtar venció a domicilio al Nordsjaelland por 2-5. Los goles fueron obra del quinteto brasileño que milita en el equipo ucraniano: Luiz Adriano (26’, 53’ y 81’) y Willian (44’ y 50’). Descontó para los locales Nordstrand (24’) y Lorentzen (29’). Corría el minuto 26 con un 1-0 a favor de los daneses, el árbitro paró el partido tras un choque fortuito entre dos jugadores, cuando el Nordsjaelland tenía el balón.

El juego se reanudó con un pique a tierra. Willian quiso devolver el balón al campeón nórdico, pero su compatriota Luiz Adriano, con todos los rivales parados, arrancó hacia portería, regateó a un sorprendido Hansen y marcó la igualdad. Esta actitud desleal encendió los ánimos de los asistentes al Estadio Parken y de los mismos jugadores que reclamaron por varios minutos a Antony Gautier, que termino convalidando el tanto. Por momentos el Shakhtar se vio sorprendido por la actitud de los anfitriones que lograron ponerse arriba pero ese envión anímico no fue suficiente para anular el buen fútbol de los dirigidos por Mircea Lucescu.

Con estos resultados las cosas quedaron muy cerradas en el grupo. Los ucranianos son punteros con 10 unidades, mientras que la Juve es segunda con 9. Tercero quedo el Chelsea con 7 puntos, por lo que en la última fecha se definirán los clasificados a la siguiente ronda.