UCL: Juventus y Chelsea ganan sus partidos y mantienen la ilusión de clasificar

En el segundo día de UEFA Champions League y por el grupo E, la Juventus no tuvo problema en derrotar al Nordsjælland. Mientras que el Chelsea tuvo que luchar para hacerse con los tres puntos ante el Shakhtar Donetsk.

Luego del sorpresivo empate a uno en tierra danesa, la Juve recibió en su estadio al campeón nórdico y sin despeinarse lo venció con un contundente 4-0, logrando así su primera victoria en el grupo y mantiene viva la chance de clasificar a la siguiente ronda.

La “Vecchia” llegaba a este partido golpeado por la derrota sufrida en el clásico ante el Inter de Milán por 1-3 el sábado pasado, que le cortó una racha de 49 partidos sin conocer la derrota y con un diferencia de un punto respecto al “Neroazzurro” en la lucha por el Calcio.

Muy temprano los de Conte abrieron el marcador con gol de Claudio Marchisio (6’) al anticipar a su marcador tras el centre rasante del chileno Isla. El mismo Marchisio, diez minutos más tarde pudo ampliar el marcador pero su disparo fue detenido por el guardameta visitante, Jesper Hansen.

La presión por parte de los italianos continuó y al minuto 23 Arturo Vidal sacó provecho de un desentendimiento en la defensa danesa y puso el segundo gol de su equipo en el pizarrón. Antes de que culminara la primera parte, los “Bianconeri” llegaron al tercer gol luego de que Pirlo asistiera a Giovinco que con un remate cruzado mando a guardar la pelota.

A pesar del 3-0 en contra, el portero Hansen era la figura por sus intervenciones. Sin embargo de nada sirvieron porque a falta de 15’ para finalizar el encuentro el recién ingresado, Fabio Quagliarella sentenció la historia con el cuarto y último gol de la noche.

A diferencia de la Juventus, el Chelsea tuvo serios problemas para derrotar en Stamford Bridge al siempre complicado Shakhtar ucraniano que hasta el último minuto pudo quedar como único líder del grupo.

El inicio del juego fue vertiginoso, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora ya se habían anotado dos goles. El primero en marcar fue el local por medio del “Niño” Torres (6’) con la fortuna de que el balón despejado por el guardameta Andriy Pyatov, golpeara en su pierna y este terminara en el fondo de la red. Tres minutos más tarde el brasilero Willian hizo efectivo un pase de su compatriota Fernandinho desde la línea de fondo para vencer al Cech para nivelar las acciones.

Luego de ese arranque de toma y dame, el juego cayó en un ritmo mas lento, pues los “Blues” se dedicaron a esperar al rival en propia área para después contratacar con Mata, Oscar y Hazard. A pesar las oportunidades claras de gol generadas por los ucranianos, a falta de 5’ para el término de la primera etapa, los locales pudieron ponerse en ventaja con gol de Oscar, quién no perdonó la mala salida de Pyatov y desde casi mitad de cancha anotó el 2-1 parcial.

Para fortuna de Mircea Lucescu, su equipo encontraría rápidamente la igualdad a los dos minutos de iniciada la segunda parte. El encargado de empatar fue nuevamente Willian tras una asistencia de Srna.

En la recta final del partido ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria pero fueron los locales los que tuvieron la última palabra. En el minuto 94 Victor Moses remató de cabeza un tiro de esquina de Mata. 3-2 final que sirven para sumar tres puntos vitales para las aspiraciones del actual campeón de la Champions.

Terminada esta fecha, Shakhtar y Chelsea comparten la punto con siete puntos cada uno, mientras que la Juventus es tercero con seis puntos.