#ElDato: Luis Figo, Alí bin Al Hussein y Michael van Praag, los aspirantes que quieren ponerse al frente del mayor ente del fútbol mundial.
El Comité Electoral de la FIFA ha revelado que sus asociaciones miembro han propuesto tan solo cuatro candidatos para las elecciones que se celebrarán en el Congreso de esta entidad en su sede, ubicada en Zúrich, Suiza.
La terna de aspirantes está conformada por el actual presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, el ex jugador portugués Luis Figo, el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.
Hombres de peso como Jerome Champagne y el ex jugador David Ginola se han quedado en el camino por falta de seguidores, en especial el primero que no obtuvo el respaldo deseado pues ninguna de las cinco federaciones le siguió los pasos por lo que atribuyó a «la movilización de las instituciones para eliminar al único candidato independiente».
Sin pensarlo dos veces, el diplomático francés dijo que algunas asociaciones temían fuertes represalias en caso de darle su apoyo. «Sus respectivas confederaciones les han aconsejado ciertas ‘recomendaciones'», expuso.
En este orden, la FIFA ha dicho que de acuerdo al cumplimiento del artículo 8 de su reglamento electoral, el Comité Electoral a supervisar detalladamente todo el proceso luego de trasladar los informes de las candidaturas a la Cámara de Investigación del Comité de ética independiente, con el único propósito de confirmar la plena integridad de las mismas en un plazo no mayor a los 10 días.