Tigre rugió en el último suspiro

Tigre fungía como local en el Monumental de Victoria frente al equipo paulista de Palmeiras. Los brasileros más enfocados en lograr su regresó a la primera división de su país prometían de cualquier manera ser un rival complicado para el conjunto subcampeón de la Suramericana, que de no lograr un triunfo, vería prácticamente anuladas sus opciones de estar en la siguiente fase.

Partido de trámite lento y enredado para ambos equipos, de cualquier manera el primer tiempo contó con algunas opciones aisladas para los dos conjuntos que no lograron ser concretadas. El equipo brasilero parecía tener más juego de conjunto, pero los locales asustaban en cada pelota parada y centro al área con la llegada a gol de Federico Santander.

A pesar de la necesidad de victoria del conjunto local para mantener chances de clasificar a octavos de final de la copa, se vio un primer tiempo aburrido y sin muchas emociones para el espectador.

Al segundo tiempo salieron los locales a encimar y meter a su rival en su propio campo, situación que funciono en los primeros 15 minutos tras el descanso. Al minuto 65 ya se percibía el cansancio en los jugadores de Tigre y Palmeiras empezaba a hacerse el dueño de las alternativas de juego, aunque sin generar opciones claras de gol.

El partido se hacía cada vez más monótono y la única figura destacable era el defensor Lucas Orban, quien había puesto más corazón y energía que los 21 restantes en cancha. En el minuto 94 cuando daba el último respiro el encuentro, una pelota parada cobrada por Rubén Botta le iba a permitir a Ferreira bajar el balón para que Peñalba anotara el agónico gol del triunfo para los locales. Con el 1-0 terminaría el encuentro.

Con este resultado y el empate 1-1 entre Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú, la tabla del grupo 2 de la Libertadores queda de la siguiente manera jugadas 3 fechas: Libertad 7 pts; Sporting Cristal 4 pts; Palmeiras 3 pts; Tigre 3 pts.