Strongest soñó, Sao Paulo liquidó

The Strongest de Bolivia visitaba al actual campeón de la Copa Suramericana Sao Paulo.

Esta vez el enfrentamiento sería en el marco de la Libertadores. Los brasileros venían de caer frente al Mineiro, mientras los del altiplano venían de derrotar a Arsenal de Sarandí.

Los locales arrancaron el partido dominando y durante los primeros minutos de juego daba la impresión de que el equipo boliviano iba a ser un rival sencillo, pero a los 20 minutos llegaría la sorpresa, pues en una jugada preparada para los córners, con la cual ya le habían anotado a Arsenal, los visitantes lograron abrir el marcador por intermedio de Marcos Barrera.

Después de la anotación el equipo boliviano se adueñó del partido y parecía que iba a rematar esta historia de David y Golliat, pese a esto los ataques de Sao Paulo siempre parecían venir cargados de peligro.

Al minuto 42 en un contragolpe, los locales lograron el empate por intermedio de Osvaldo; el momento era ideal pues The Strongest se tomaba confianza y parecía que lo liquidaba.

El partido continuaría siendo favorable para el «tigre del altiplano» en la segunda mitad, sin embargo, los locales seguían asustando cada vez que se aproximaban al arco rival.

Al 60′ en un contragolpe del Sao Paulo, Jadson estrelló un balón en el Horizontal. El dominio siguió siendo boliviano, pero su falta de precisión en los últimos tres cuartos de cancha, les impidió volver a ponerse adelante en el marcador.

Sobre el 80′ Luis Fabiano pondría el 2-1 para los locales, haciendo estallar las graderías del Morumbí; parecía que solo de balón parado lograría otra anotación The Strongest, y que las individualidades del Sao Paulo les serían suficientes para quedarse con la victoria.

Y con la victoria se quedarían, siendo un mal partido de los locales que de cualquier manera les dejó 3 puntos que los reacomodan en la Copa tras la primera derrota.

The Strongest se va con el mal sabor de boca de haber jugado mejor que su rival y retornar a casa sin nada.