Soporífera despedida del “Flaco”

En un partido que ayudaría a curar el insomnio, Boca venció a Godoy Cruz por la fecha final del Torneo Inicial de Argentina.

La previa del partido prometía emociones con el regreso de Martín Palermo a la Bombonera (como entrenador de Godoy Cruz) y el último partido de la carrera de Rolando Schiavi, sin embargo la promesa no sería cumplida por los 22 protagonistas en el campo de juego.

El primer tiempo debió aburrir hasta al más hincha de cualquiera de las dos escuadras, lo más cercano a una jugada de gol para los visitantes fue un remate de Ledesma de fuera del área que pasó cerca del palo de la mano derecha de Agustín Orión, para Boca lo único remotamente parecido a una llegada de gol fue un buen centro de Pol Fernández que pifio Santiago Silva en el remate final.

Lo más destacado de la primera mitad fue el color dorado del número y el nombre de la camiseta de Rolando Schiavi en homenaje a su último partido con la camiseta del equipo Xeneize.
El segundo tiempo empezó con más de lo mismo, Godoy Cruz contaba con los mejores ataques pero la imprecisión de los mismos impedía cualquier oportunidad de poner en riesgo el arco del equipo local; por su parte Boca carente de precisión no lograba acercarse a la portería defendida por Ibáñez.

Al minuto 60 de juego por fin el equipo mendocino lograría culminar con éxito una jugada de ataque y el panameño Cooper pondría el 0-1 en el marcador, sin embargo la celebración duraría poco, pues apenas 4 minutos después, Santiago Silva recibió un buen balón en el área y en una exhibición de extrema lentitud en zona de gol, desperdició 3 oportunidades de mandarla al fondo; afortunadamente para Boca el mal rechazo de la defensa del “Tomba” cayó en los pies de Guillermo Pol Fernández, quien en contraste a la jugada inmediatamente anterior le rompió el arco a Ibáñez sin pensarlo para poner el empate en el marcador.

Cuando moría el encuentro otra enredada jugada en el área le permitió a Nicolás Blandi poner de golpe de cabeza el gol de la injusta victoria para los Xeneizes que sólo serviría para dar una mejor despedida al “Flaco” Schiavi del equipo de la Boca, y una peor bienvenida para Palermo en la dirección técnica del “Tomba”.