Sin lugar para las sorpresas

En la ciudad de Astaná se encontraron los combinados de Kazajistán y Alemania por la cuarta fecha del grupo C de la eliminatoria europea al mundial 2014, Los dirigidos por Joachim Low venían con ventaja en los dos únicos enfrentamientos oficiales que han disputado frente a los Kazajos, ambos jugados en el marco de la eliminatoria a la Euro 2012, y ambos superados con claridad por los alemanes, quienes golearon en las dos ocasiones.

Sin dejar espacio para la sorpresa el equipo de Low empezó dominando con excesiva claridad desde el inicio del partido, los intentos de Kazajistán eran tímidos y faltos de precisión. A los 20 minutos llegaría el primer gol teutón por intermedio de Bastian Schweinsteiger, tan sólo un minuto después Götze se encargó de poner el 0-2 tras un error grosero entre el arquero y la defensa kazaja.

Los alemanes evidentemente bajaron las revoluciones en su juego de ataque, y a pesar de ser el casi exclusivo dominador del esférico, no hubo más anotaciones en la primera parte.
El partido se hizo más equilibrado en la segunda mitad, y los locales lograron su primer remate al arco; sin embargo las diferencias seguían siendo abismales y cada ataque Alemán parecía tener posibilidades de convertirse en el tercer gol.

A los 69 minutos cuando el partido aburría por la falta de intención de Alemania y la falta de capacidad de Kazajistán, los locales tuvieron la oportunidad más clara de descontar en los pies de Konysbaev, pero el balón se estrelló en el horizontal, tras esta clara chance los Kazajos se animaron a ir más hacia el frente. Sin embargo solo 5 minutos después Thomas Müller se encargó de poner el lapidario 0-3 en el marcador.

El dominio regresó al equipo visitante después del tercer gol, de nuevo trotando los teutones lograron mantener alejados de su valla al equipo local. Con el 0-3 se terminó un partido cuya única emoción fueron los goles, y en el cual la lógica no dejo campo para las sorpresas.