#ElDato: Las ‘águilas’ poseen un amplia nómina donde prevalecen los futbolistas internacionales. Solo seis futbolistas lusos hacen parte de este plantel.
A solo dos días para que se dispute la gran final de la UEFA Europa League en Turín, los ánimos se empiezan a calentar en un duelo no apto para cardiacos entre el Sevilla y el Benfica. Lo curioso de este partido decisivo del segundo torneo de clubes más importante del’ ‘Viejo Continente’ es que muy probablemente el cuadro de los ‘Encarnados’ podría jugar con menos portugueses que su rival de turno, toda vez que el actual campeón de la Liga Sagres cuanta con una vasta nómina de internacionales donde escasean los futbolistas locales, siendo solo seis portuguesas los que militan en el club más popular de Portugal.
En el juego contra la Juventus, Jorge Jesus utilizó doce extranjeros de los catorce futbolistas que lograron la importante gesta de dejar en el camino a la ‘Vecchia Signora’ en la infancia de semifinales, lo que a la luz prevé que el míster de los ‘Encarnados’ vuelva a utilizar una nómina prácticamente igual para lograr el título que el año pasado se les salió de las manos al caer con el Chelsea de Rafa Benítez.
El Sevilla del colombiano Carlos Bacca cuenta con tres portugueses inscritos en la primera plantilla, el golero Antonio Alberto Bastos ‘Beto’, el centrocampista defensivo Daniel Carriço y el lateral Daniel Carriço, con lo cual de utilizar a todos en los 90 minutos de partido el técnico Unai Emery, los andaluces podrían tener irónicamente más portugueses que su rival luso.
Así las cosas, se espera una final de primer orden donde el Benfica parte como gran favorito, toda vez que ya a logrado dos títulos durante esta campaña y podría llegar a cuatro, récord en Portugal. Sin embargo Sevilla tiene lo suyo y aspira a conseguir su tercer título de este certamen, ya que previamente se impuso dos veces en la llamada Copa de la UEFA.