Se encarriló el expreso, el ciclón no sopla

Santa fe visitaba con necesidad de victoria al Cerro Porteño paraguayo en partido correspondiente al grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores. El conjunto guaraní también requería de los 3 puntos para entrar en la pelea por la clasificación con el Real Garcilaso y el Deportes Tolima.

Partido de dominio dividido desde sus primeros instantes, el equipo colombiano parecía tener las intenciones más claras en ataque, pero los locales respondían con manejo del balón y orden táctico. Diego Barreto el portero de Cerro Porteño empezaba a emerger como la figura del encuentro.

Los últimos 10 minutos de la primera mitad fueron favorables al equipo local, y precisamente al minuto 44, el volante Jonathan Fabro conseguiría la apertura del marcador para el ciclón del barrio obrero; tras un pelotazo de su portero. Con el 1-0 se daría fin al primer acto.

El comienzo del segundo tiempo sería favorable al equipo bogotano, y a los 2 minutos del reinicio tendría una clara oportunidad en los pies del recién ingresado Mauricio Cuero, nuevamente el arquero Barreto sería el salvador de los locales.

A los 55 ya Cerro Porteño parecía poner las cosas en orden y el volante Fidencio Oviedo había contado con dos claras oportunidades de gol, una de ellas reventó el poste del portero Camilo Vargas. Sin embargo 2 minutos después una falta sobre Arias adentro del área de los paraguayos le daría la oportunidad de empatar de pena máxima al Independiente Santa Fe. El argentino Omar Pérez sería el encargado de cambiarlo por el 1-1 en el marcador.

Después del tanto los colombianos empezaron a generar las mejores opciones, pero sin alcanzar el gol, a los 74 Williams Martínez cometería una infracción dentro del área que le costaría su segunda amarilla, por ende su expulsión y otra oportunidad para Santa Fe de penal. Omar Perez no tuvo problema en convertirlo en el 1-2 que sería el resultado definitivo.

Con este triunfo el expreso rojo se acomodó en el segundo lugar del grupo, por su parte los paraguayos quedaron complicados en el torneo tras no conseguir puntos en tres presentaciones.