Saviola inicia su carrera en los banquillos

#ElDato: 255 goles convirtió ‘El Conejito’ en su carrera deportiva, para un promedio del 0,37% por partido y un total de 15 títulos. Se retiró en 2015 a los 33 años.

Javier Saviola, uno de los delanteros argentinos más recordados de los últimos años y quien ya colgó los botines después de 17 años de carrera deportiva, se iniciará en los banquillos en el fútbol de Andorra.

TE PUEDE INTERESAR: PELOS DE PUNTA: Desde México responden a Cristiano Ronaldo

Contra todos los pronósticos, lo hará desde abajo, teniendo claro que debe ganarse paso a paso el respeto que se ganó en el terreno de juego, para más adelante poder dirigir un club de mayor jerarquía. 

Así las cosas, trabajará como segundo entrenador del Enfaf Crèdit Andorrà cadete, bajo las órdenes de Óscar Sonejee, un club amateur que sin dudas le dará las bases para forjarse en este lindo pero a la vez complicado oficio.

Recordemos que Saviola ya hizo el curso de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino- ATFA, y ya cuenta con la licencia Uefa A y B,  y ahora está a la espera de la acreditación Uefa Pro, la cual obtendrá en los próximo meses, siendo su paso por Andorra más que indispensable para contar con las horas prácticas. 

Cabe destacar que el Enfaf Crèdit Andorrà depende de la Federación Andorrana de Fútbol, pese a que juegue con equipos catalanes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Falcao elogiado en ránking de la UEFA