Santa Fe va por la 8ª estrella

El conjunto “cardenal” que pasa por su una de las mejores épocas de su historia, espera conseguir un nuevo título doméstico luego de haber alcanzado la gloria hace un año y haber caído en semifinales de Copa a manos de Olimpia.

Independiente Santa Fe, el mejor equipo de Colombia del momento por fútbol y rendimiento, aspira conseguir una nueva estrella que rope su escudo y de paso olvidar aquella final que perdió por amplio margen ante Atlético Nacional en 2005 cuando Basílico González era quien tenía las riendas del cuadro “albirrojo”.

Seguramente es el momento idóneo del club capitalino para resarcirse de aquella derrota venciendo con argumentos a un Nacional que si bien fue el segundo mejor equipo de esta Liga Postobon I por puntaje, dejó entrever muchos baches a lo largo del semestre que seguramente Santa Fe sacará provecho si la ansiedad y la mala suerte no están presentes.

Así las cosas el conjunto de Wilson Gutiérrez llega a este momento definitivo sumando a la fecha 44 puntos, puntaje formidable teniendo en cuanta que el siete veces campeón de Colombia también jugó Copa Libertadores donde tuvo una destacada actuación, la mejor de su historia, además de haber avanzado sin problemas en la fase de grupos de la Copa Postobon.

Sin embargo, el estratega “cardenal” no podrá contar para le partido de ida con Cristian Martínez Borja, quien está suspendido, además de Emanuel Molina que está lesionado, siendo así nos bajas sensibles para la escuadra bogotana.

Wilder Medina, uno de los pilares en la delantera del “expreso rojo” y que hace pocos acaba de firmar un contrato con el Barcelona de Ecuador, espera dejar su huella en el elenco “rojiblanco” cerrando este ciclo con un título y de paso el premio al goleador del campeonato.

“Yo quiero el título, quiero alzar una nueva copa con Santa Fe, gracias a ellos tengo una nueva vida y me ayudaron a limpiar mi nombre, esta gente ha confiado en mí y quiero demostrarles que realmente me trajeron acá para marcar historia y quiero la estrella para Santa Fe», declaró Medina.

Con la de este semestre, será la tercera final en la historia entre estos dos clubes donde Santa Fe venció en la primera oportunidad disputada en 1971 mientras que el “Rey de Copas” ganó en 2005.