Roberto Di Matteo fue despedido del Chelsea

En un breve comunicado, los ‘blue lions’ anunciaron esta mañana que el técnico que sacó campeón al Chelsea de la Champions League y la FA cup, fue despedido del club tras los malos resultados de esta temporada.

Tras la derrota 3-0 frente a la Juventus en Turín, dejando en situación de riesgo al club londinense de ser eliminado de la Champions League, el magnate ruso Roman Abramovich; dueño del club, desistió de los servicios del técnico italo-suizo Roberto Di Matteo, quien desde el pasado mes de marzo venia conduciendo la dirección técnica tras reemplazar al luso André Villas-Boas, quien venía de sacar campeón al Porto.

Según informa el comunicado: «El club Chelsea ha roto esta mañana su relación con el entrenador Roberto Di Matteo. Las recientes actuaciones del equipo y los resultados no han sido lo suficientemente bueno” además agregaron: El dueño y el consejo de administración han estimado que un cambio es necesario ahora para que el club continúe en la dirección correcta mientras nos encaminamos a una parte de la temporada de vital importancia”.

El Chelsea, que en lo transcurrido del semestre perdió la súper copa de Europa con el Atlético de Madrid, dejó escapar la punta de la Premier league y ahora se encuentra prácticamente eliminado de la UEFA champions league, aun no ha dado a conocer quién será el nuevo director técnico y se espera que dará a conocer muy pronto quien será el nuevo hilo conductor.