Resumen de la fecha 22ª de la Premier League

Tottenham iguala con el colero Queen`s Park Rangers y cae a la cuarta posición. Aston Villa sigue en crisis y pierda una vez más. En Goodison Park, Everton deja escapar punto al igualar con el Swansea.

Tottenham Hotspur empató sin goles con el Queen´s Park Rangers en suelo londinense, dejando escapar dos puntos que le significaron caer a la cuarta plaza de la Premier tras el triunfo a domicilio del Chelsea frente al Stoke City.

Los Spurs se dejaron enredar en el juego del Queen’s Park, quedando sujetos a un juego aburrido que nunca tuvo picos de emoción ante un rival que en la previa se veía fácil de desgranar. Así las cosas, los de Villas-Boas contaron con contadas situaciones de gol, dos de ellas por medio de disparos ejecutados por Jermain Defoe que el cuidapalos Julio César atajó con enorme categoría.

Everton pierde puntos en casa

En Liverpool, el Everton fue incapaz de sacar tajada a su condición de local, pudiendo apenas igualar con el Swansea City en un partido sin goles. Los azules merecieron la victoria, puesto que a lo largo de los 90 minutos propusieron mucho más juego que su rival que se dedicó a defenderse y a buscar en contragolpe. Para destacar las innumerables jugadas que generó Nikica Jelavic y Marouna Fellaini, sin dudas, los mejores de la cancha.

Vicente Del Bosque, recientemente galardonado a mejor técnico del año por la FIFA en Zúrich, Suiza, estuvo en el templo del Everton para echarle un ojo a la revelación del torneo, el delantero Miguel Pérez Cuesta “Michu”.

Con este empate “The Toffees” se ubican en la quinta posición de la Premier, quedando estampado en puesto europeos. De todas formas son puntos que deja escapar, si tenemos en cuenta la buena temporada que han hecho los dirigidos por David Moyes. Mientras tanto, el sorprendente Swansea se planta en el medio de la tabla con 30 puntos.

Di Santo salva al Wigan

Una vez más, Franco Di Santo se convierte en el héroe del Wigan, convirtiendo el gol del empate ante Fulham y de paso dejando a su equipo por fuera de la zona de descenso. Los de Roberto Martínez siguen con muchas problemas defensivos y en la medular, situación que los tiene por dejando de las expectativas en esta temporada.

En otro partido, Aston Villa se vio sorprendido por Southampton en su propio estadio, agrandando los problemas que viene teniendo el club villano desde tiempo atrás. Nuevamente los de Birmingham mostraron flaquezas defensivas, teniendo junto al Reading, la peor defensa de la Premier.

Un gol de Rickie Lambert al 34’ por la vía de los doce pasos, fue suficiente para darle el triunfo al Southampton y de paso sacarlo de la zona de descenso. En este sentido continúa la batalla por descender donde el Newcastle, Southampton, Wigan y Aston Villa pelean con todas sus limitaciones en búsqueda de mantener la categoría.

Otros resultados: Norwich City 0-0 Newcastle United; Reading 3-2 West Bromwich Albion; Sunderland 3-0 West Ham United.