#ElDato: Luego de que Croacia quedara atrapada en la repesca, Igor Stimac anunció su renuncia a la dirección técnica de la escuadra balcánica.
Es oficial. La unión Croata de Fútbol anunció la desvinculación de Igor Stimac a la dirección técnica del seleccionado por decisión propia del míster, nombrando este miércoles al interino Niko Kovac, el cual se desempeño como jugador del Bayer Múnich y tendrá la gran responsabilidad de superar la repesca para llegar a Brasil.
Stimac entregó su carta de renuncia debido a los malos resultados de Croacia en las Eliminatorias de la UEFA, donde quedó muy lejos de hacer frente belga plagado de estrellas que terminó en el liderato del Grupo A con 26 puntos, superando a los croatas por nueve enteros.
La gota que rebosó la copa fue la derrota frente a Escocia que agigantó la crisis deportiva de uno de los grandes seleccionados del Viejo Continente. Por fortuna de los volcánicos, Dinamarca no alcanzó el corte quedándose por fuera de la repesca por registrar el peor segundo lugar, dejando a este combinado aun con chances de disputar una vez más la Copa del Mundo.
«No lo hago por creer que no vayamos a pasar a Brasil, sino que se trata de un gesto moral», concluyó Stimac.