#ElDato: Porto es el único equipo de la Champions League que sigue invicto.
El Porto jugó un gran partido ante el Bayern Múnich y se llevó la victoria en casa por 3-1. Los ‘dragones’ le hicieron honor a su apodo y con intensidad siempre complicaron a los dirigidos por Pep Guardiola.
Con presión alta no dejaron salir jugando a la primera línea alemana que, con pelotazos o malas entregas, nunca fue eficiente a la hora de avanzar en campo rival.
El primer gol fue 80% de Jackson Martínez. El delantero colombiano que volvía tras una lesión, recuperó un balón a Xabi Alonso y provocó un penal que Quaresma convirtió en el primer gol.
Luego el error fue de Dante y el histórico portugués anotó el segundo en su cuenta personal en tan sólo 10 minutos de la primera mitad. Con el dos a cero los teutones nunca pudieron encontrar los espacios y los errores se hicieron más evidentes.
Thiago Alcántara llegó al descuento en la primera mitad y se suponía un envión anímico para el Bayern Múnich. Sin embargo, en la segunda mitad los locales salieron con la misma intensidad y no dejaron reaccionar a los rivales.
De hecho crearon más oportunidades que el Bayern. Jackson, una de las figuras del encuentro, dominó un balón complicado y eludió a Neuer para dejar el 3-1 final.
Ahora el Porto viajará con una pequeña ventaja a Múnich en dónde deberá jugar con la misma intensidad si quiere llegar a las semifinales de la Champions League.