Perú | Sporting Cristal aplastó a Universitario

En uno de los clásicos del balompié inca, el conjunto “cervecero” goleó a la crema y ahora se ubica en la 2° posición del Torneo Descentralizado del Perú.

En el Estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal sacó su casta para apabullar a Universitario de Deportes con una formidable presentación de todos sus jugadores, especialmente de Irven Ávila, Carlos Lobatón y Rengifo quienes fueron los encargados de anotar. A su vez Fernando Allaco marcó en su propia portería, para ampliar la desventaja en una tarde gris.

Lo extraño de este clásico fue que la primera manga terminó sin goles, pero a partir del descanso el Sporting salió con todo su arsenal para desboronar rápidamente a una frágil defensa que hizo poco y nada para anteponerse a la arremetida de su rival.

Así las cosas, el primer gol llegó a los 51 minutos de partido, tras un cabezazo de Irven Ávila. Ya a los 68’ un zapatazo de Carlo Lobatón dejó sin chances al golero “crema” en lo que empezaba hacer un goleada que no tardó en concretarse.

A los 74’ Fernando Alloco anotó en su propio arco para sentenciar la historia a favor de los “cheleros” y minutos más tarde Hernán Rengijo se encargó de sellar la anhelada goleada para dejar mal parado al club más popular del país inca.

En otros resultados Alianza Lima cayó sorpresivamente ante Cienciano de Deportes en su propia cancha por 0-1, mientras que Melgar venció por idéntico marcador a José Gálvez en condición de local. Por su parte Sport Huancayo venció 0-2 en su visita a UTC, para ponerse como líder solitario con 21 puntos, uno más que Sporting Cristal y dos más que el Real Garcilaso.

La próxima fecha de este torneo se disputará el próximo miércoles 1 de mayo, cumpliéndose así la fecha 13° de esta liga.