En el mítico Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, Peñarol recibió al actual campeón del futbol argentino Vélez Sarsfield, por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores.
El dominio desde el inicio del partido fue repartido entre los dos conjuntos, pese a esto las emociones escaseaban y las llegadas a las dos porterías carecían de la profundidad suficiente para asustar a los dos porteros.
Al minuto 13 Carlos Adrián Suarez cometió falta contra el volante argentino Fernando Gago, el cobró de tiro libre fue inconsecuente, pero al parecer el golpe recibido por el jugador de Vélez fue más importante de lo que se creía, pues al minuto 28 tuvo que ser remplazado por Lucas Romero al no recobrarse de la falta. Poco y nada más aconteció en la primera mitad.
El segundo tiempo fue desde el principio dominado por el equipo del Tigre Gareca, sin embargo la oportunidad más clara del partido la tendría el veterano delantero de Peñarol, Marcelo Zalayeta. Vélez siguió adueñándose de las acciones frente a un conjunto local que se resguardaba en la parte de atrás.
La insistencia del conjunto de Liniers rendiría frutos en el minuto 86, cuando tras un excelente desborde del colombiano Jonathan Copete y posterior centro raso, llegó de frente al arco Lucas Pratto para enviarla al fondo de las redes locales, la entrada del colombiano en la segunda parte le había dado mayor movilidad a los visitantes en ataque, el resultado fue el 0-1 en el marcador.
La victoria de Velez lo ubica temporalmente como líder del grupo 4 de la Copa con 6 puntos, lugar que comparte con su rival de esta noche el cual también cuenta con dos victorias en el certamen.