Sin mojarse los pelos, el seleccionado inglés aplastó por 8-0 a la peor selección del mundo según la FIFA.
Conscientes del poco kilometraje del rival de turno, Inglaterra aprovechó la ocasión para enmendar su error luego de haber igualado con Polonia en la fecha anterior, lanzando el dardo al cañón y goleando por 8 -0 a la débil San Marino dentro del Principado.
La defensa local solo pudo contener las arremetidas de los dirigidos Roy Hodgson en los 10 primeros minutos, porque a partir de ahí los británicos sacaron todo su repertorio para comerse en vida a un cuadro que no pudo poner resistencia alguna.
Para colmo de San Marino, la compuerta se abrió tras un autogol de Alessandro della Valle al minuto 12, luego de un pase de Baienes con destino a Wayne Rooney que el defensor quiso despejar mandando sin querer el cuero a si propia puerta.
Un minuto previo a la media hora de partida, los de afuera anotaron el segundo de la manga por intermedio de Alex- Oxlade- Chamberlain. Al tantico después el habiloso Defoe sacó jugo a un cabezazo del propio Chamberlain para anticiparse a los centrales y ampliar la cuenta.
Ya allí se notaba que vendría un palo de lluvia para los de San Marino. Efectivamente así fue. Sobre el 39’ Ashley Young pondría el saldo 4-0 por medio de un buen remate que dejó sin chances a Simoncini que se lanzó pero no llegó.
Enchufados como en película de acción, los anglosajones apretaron y apretando logrando a la postre el quinto del encuentro a través de Lampard que remató de derecha a pase de Baines. Con este triunfo parcial los isleños conseguían igualar la marca de 1999 frente a Luxemburgo.
En el complemento se jugó con las mismas directrices del arranque, con un San Marino sin espíritu y pésimo en lo colectivo, respecto a una Inglaterra floreciente como en épocas de revoluciones.
Fueron Rooney, Sturridge y nuevamente de Defoe, los encargados de sentenciar la amplia superioridad de Inglaterra.
Con este triunfo los ingleses se mantienen en la segunda posición del Grupo H, por detrás de la sorprendente Montenegro que venció a domicilio a Moldavia para llegar a 13 puntos, dos más que la selección de los “Tres leones”.
Próxima fecha: Montenegro Vs. Inglaterra; Polonia Vs. San Marino.