Pálpitos

Ante lo que se viene en Champions League, los pronósticos dejan de ser obvios para entrar en el mar de la incertidumbre. Y cómo no? Las llaves que se avecinan no son nada fáciles para ninguno de los cuatro equipos en contienda. Sin embargo, muchos sueñan con una final entre Real Madrid y Barcelona.

No creo que exista algun amante del fútbol, más allá de los hinchas del Bayern Munich y del Borussia Dortmund, que no piensen en un duelo español. De hecho, creo que en la UEFA y en especial, Michel Platini, cruzan los dedos para que esta se dé. Sería un boom mediático y agigantaría, más de lo que ya es, las arcas de la institución

Es cierto que en este momento el mejor de todos es el Bayern Munich, y muy cerca de ellos está Real Madrid. Por el momento en que llegan, esa sería la final, con campeón alemán. Una gran despedida para Juup Heynckes, el artífice de la máquina perfecta que es el onceno rojo.

Pero el fútbol no es lógico. Pisotea las estadísticas y se convierte en impredecible, afortunadamente. Más, cuando tienes que enfrentar al mejor equipo de la historia y que a pesar de que está en uno de los momentos más bajos de su productividad, tiene en sus filas a un hombre que rompe todos los estereotipos racionales y sencillamente se vuelve mágico con el balón en los pies.

Lio Messi llega recuperado a esta instancia, lo que significa la potencialidad de hombres como Iniesta y Xavi, que sin la pulga son fenómenos, pero con el argentino al lado se vuelven genios.

El Bayern tendrá que hacer su trabajo, nada más. Heynckes tendrá que engrasar los tornillos para que encajen perfectamente y su máquina tenga el funcionamiento que muestra normalmente. De ser así, será uno de los mejores encuentros que vamos a poder ver. El palpito? Pasa Barcelona.

Entre tanto, el conjunto de Mourinho enfrentará al Borussia Dortmund. Un equipo que nos ninguna es sorpresa, simplemente está ratificando un trabajo que viene desarrollando tres temporadas atrás. Así muchos no lo quieran entender. Ya los de Jurgen Klopp dieron catedra en Madrid. Pero no al Real Madrid que hoy estamos presenciando.

Los merengues no son los mismos que perdieron en Alemania y empataron en España. Este equipo tiene a Ronaldo en su mayor plenitud, y que se engrandece al escuchar las tonadas del himno de la Liga de Campeones. Mi palpito? Pasa Real Madrid.

En conclusión mi final es Barcelona y Real Madrid. Tal vez alentado por ese mismo sueño de muchos en el mundo. Sin embargo, faltan 180 minutos y cualquier cosa puede suceder, esto es fútbol.

@hagacu