Palacio, el héroe en Sicilia

Rodrigo Sebastián Palacio es el nombre de la figura de un partido en el que, tanto Inter como Catania, dieron un muy buena muestra de fútbol.

Pero el de hoy no fue un resultado fácil para los “Nerazzurri”, pues fueron los locales quienes abrieron el marcador al minuto 7 por intermedio de Gonzalo Bergessio y, doce minutos más tarde, Giovanni Marchese anotó de cabeza el segundo para el Catania.

Kuzmanovic, Gargano y Freddy Guarín no pudieron hacer mayor daño durante los primeros 45 minutos, pues encontraron en Rolin, Álvarez y Spolli una muy buena zona de marcación en el medio campo.

Con la entrada de Palacio y Stankovic, quien reapareció en el ataque, se notó un muy buen cambio de actitud en el Inter. Y fue precisamente el argentino quien al minuto 52 envió un centro al área para que ‘Ricky’ Álvarez descontara, a favor del Inter, con un muy buen cabezazo.

Pero los de Milán no se conformaron con el 2-1 y continuaron llegando al área de los sicilianos. Al minuto 70, Álvaro “Palito” Pereira sorprendió a la defensa del Catania con otro muy buen centro al área que fue interceptado con un excelente cabezazo de Rodrigo Palacio para poner el empate a dos tantos.

Los locales intentaron reaccionar muy tímidamente, pero sin mayores riesgos para el arquero Handanovic. Y fue al minuto 90, cuando todos los asistentes al Angelo Massimino abandonaban sus asientos, que apareció la magia del jugador de Bahía Blanca.

Al mejor estilo de la “mitología romana” emergió, de la nada, la exitosa dupla argentina del Internazionale. Una jugada individual, por el costado izquierdo, de Esteban Cambiasso fue el epílogo para que desde el centro del área rematara Rodrigo Palacio, luego de un rebote en el área que dejó el arquero Mariano Andújar. Los sicilianos no lo podían creer ante la sonrisa de Stramacioni y la alegría del banco visitante.

Con este excelente resultado, Inter ascendió a la cuarta posición desplazando a la Lazio, que perdió ayer en su visita al Milán, y recibirá el próximo fin de semana a Bologna, no sin antes enfrentar como visitante al Tottenham por la ida de los octavos de final de la Europa League. Por su parte, Catania mantiene la séptima posición a pesar de la derrota.