El cuerpo técnico de la Selección Colombia está a la espera de los jugadores procedentes de México y los convocados de Independiente Santa Fe que no han podido estar debido a la Copa Libertadores.
El seleccionado colombiano de fútbol sigue entrenándose en Bogotá de cara a los compromisos que tiene programados para el próximo 7 de junio en Buenos Aires frente a Argentina y el 11 de ese mismo mes, ante Perú en la calurosa Barranquilla.
Con la práctica del día lunes, el grupo comandado por el estratega argentino José Néstor Pékerman cumplió la quinta sesión de trabajos en campo y la tercer en gimnasio, desde que el combinado “tricolor” está concentrado en la capital de la república desde hace 5 días.
Del mismo modo el cuerpo médico supervisó con detenimiento a cada uno de los deportistas, haciendo chequeos de rutina para prevenir cualquier tipo de lesiones o molestias que puedan traer los futbolistas, teniendo en cuanta la extenuante temporada que acabó de concluir en muchas ligas europeas.
En total fueron 20 los jugadores que hicieron parte de este plan de trabajo, el cual se efectuó en campo en el estadio de Techo, escenario donde juega regularte el conjunto de la Equidad. En sí realizaron trabajos de recuperación, movimientos individuales y se efectuaron movimientos a espacio reducido con múltiples variantes.
Así las cosas hoy se espera la llegada de otros cinco jugadores, de los cuales tres militan en la Liga MX (Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez y los jugadores de Independiente Santa Fe, Carlos Valdés y Camilo Vargas.