Otra caída de “La Lepra”

Newell’s Old Boys de Rosario recibió en el Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario a la Universidad de Chile en duelo correspondiente al grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores.

El equipo visitante se iría arriba en el marcador muy temprano en el partido cuando un centro de Lonrenzetti fue capitalizado por el delantero Guillermo Marino cuando iban 3 minutos de juego. El delantero no festejó el gol debido a su pasado en el equipo leproso.

A los 16 minutos las cosas se complicarían aún más para el equipo local, cuando el jugador Charles Aranguiz de la U de Chile convirtió en gol una pena máxima pitada tras una falta de Milton Casco contra Sebastián Ubilla, los universitarios dominaban el encuentro fácilmente frente a un desconocido Newell’s.

En el tiempo de descuento de la primera mitad los locales llegarían al descuento por intermedio de Ignacio Scocco, quien cobró de manera espectacular un tiro libre que dejó quieto al portero Johnny Herrera.

En el segundo tiempo los dirigidos por Gerardo Martino salieron al campo de juego dispuestos a lograr el empate con la figura excluyente de Scocco, quien buscó la anotación permanentemente pero esta parecía serle esquiva.

Al minuto 70 sería expulsado el defensor de Newell’s Gabriel Heinze, tras tirar un manotazo que golpeo en el rostro al jugador Isaac Díaz. Solamente 6 minutos pasaron para que los dos equipos quedaran con 10 jugadores en cancha, pues al 76 José rojas de la U, fue expulsado al recibir su segunda amonestación.

En el minuto 94 los locales contaron con la última oportunidad para empatar el partido por intermedio de Scocco quien de espectacular chilena volvió a probar los reflejos de Johnny Herrera quien respondió con prolijidad atenazando el balón. El equipo de Rosario quedó último de un parejo grupo 7 de la Libertadores, mientras que los chilenos con este resultado se hicieron líderes del mismo.