Ernesto Valverde es nuevo DT del Barcelona

#ElDato: entre 1988 y 1990 defendió los colores del FC Barcelona como futbolista. A sus 53 años ha dirigido al Athletic Club (2 ocasiones), Espanyol, Olympiakos (2 oportunidades), Villarreal y Valencia.

Ya es un hecho. El estratega español Ernesto Valverde es nuevo DT del FC Barcelona en reemplazo de Luis Enrique, quien luego de 3 temporadas al frente del conjunto culé decidió dar un paso al costado, tiempo en el que conquistó 9 títulos con el Barca- 6 nacionales y 3 internacionales, incluida 2 Ligas y 1 Champions.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Ter Stegen ha renovado con el Barcelona

Así las cosas, el club ‘blaugrana’ ha hecho oficial la contratación del ‘Txingurri’ para las próximas dos temporadas, más un año opcional. Será presentado de manera oficial el próximo día 1 de junio en las instalaciones del club según lo anunció el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Según Bartomeu, “tiene criterio, conocimiento, experiencia, es un amante del fútbol base y tiene una manera muy similar a la nuestra”, puntualizó el directivo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Gravísima lesión de Marco Reus

“El trabajo que está haciendo Valverde en el Espanyol es excelente. Da gusto ver jugar al Espanyol y esto no ha sido así durante muchos años. Me alegro mucho por él que intentan hacer disfrutar a la gente”, aseguró hace un tiempo Cruyff para TV3, cuando el cacereño entrenaba al conjunto blanquiazul.