OFICIAL: Antonio Valencia se queda sin Copa América

#ElDato: este lunes el extremo ecuatoriano se sometió a una operación y es a baja más significativa de Ecuador para la cita continental.

Ya es un hecho. La selección ecuatoriana de fútbol se queda sin su principal figura, el futbolista del Manchester United, Antonio Valencia, para la próxima edición de la Copa América, pues el jugador tuvo una intervención quirúrgica el día de ayer para retirarse unos claves que tenía en sus pies desde el año 2010, cuando sufrió una grave lesión que lo dejó por aquel entonces afuera de las canchas.

A través de su cuenta de Instagram, el deportista escribió que su operación fue todo un éxito, pero ahora deberá guardar reposo mínimo 15 días, por lo que no alcanzará a estar en condiciones para representar a su país en Chile 2015, certamen que empieza el próximo 11 de junio.

Así las cosas, se espera que el futbolista regrese a las actividades de pretemporada con los ‘red devils’ el próximo mes de julio, luego de haber hecho un proceso de recuperación medido y sin contratiempos.