La Selección Colombia ya se ecuentra en tierras venezolanas. Cerca de las 4 de la tarde, los dirigidos por José Néstor Pekerman salieron rumbo a Puerto Ordaz, sede del partido que protagonizarán “La Tricolor” y “La Vinotinto”.
“De antemano sabemos que será un partido muy difícil, esta es una fecha doble en la que los equipos diversifican sus intenciones por la cantidad de jugadores en el plantel y de acuerdo a las posibilidades en los enfrentamientos. Por eso yo dejaría de lado lo que pasó en los dos partidos, el de Colombia ante Bolivia y el de Argentina contra Venezuela, y pensar en un partido de gran dificultad para los dos seleccionados, que son rivales con aspiraciones a estar en el Mundial”, fueron las impresiones del técnico argentino en la última rueda de prensa en Colombia.
En cuanto a las variantes que deberá hacer en la zona defensiva, Pekerman se mostró muy tranquilo: “Vamos a llegar a Venezuela para saber cómo están todos, Aquivaldo Mosquera ha mejorado mucho de su lesión y tenemos otros futbolistas en buena condición”.
Sobre la formación titular, el adiestrador de 63 años afirmó que “En última instancia definiremos el once titular, esperamos los tiempos necesarios por recuperación, cómo está el grupo y las dudas que se presentan”.
Luego de la victoria 5-0 sobre Bolivia, el combinado colombiano se encuentra en la segunda posición de la tabla con 19 puntos. Por su parte Venezuela, que viene de caer 3-0 en su visita a Argentina, ocupa la quinta casilla con 12 unidades.