Nacional se impone en la capital y es líder parcial de la Liga

Los “verdolagas “vencieron 0-2 a la Equidad en Techo, con tantos de Juan Pablo Ángel y Sherman Cárdenas para despejar las dudas luego del partido contra Millonarios a mitad de semana.

Desde el pitazo inicial Atlético Nacional demostró hambre de triunfo, teniendo la posibilidad de abrir el marcador a través de Jefferson Duque que remató sin puntería sobre el pórtico custodiado por Diego Novoa, apenas a los 2 minutos de juego.

Asimismo el conjunto asegurador pudo poner arriba al conjunto capitalino con una ejecución de tiro libre que despejó el cancerbero de la Selección Colombia Sub 20 para mandar la esférica al córner.

Apenas al minuto 6 los “verdolagas” se pusieron en ventaja luego de una bonita jugada de Alejandro Bernal que habilitó a Juan Pablo Ángel para que este definiera a todo el ángulo y de paso pusiera a brindar a los miles de aficionados del “Rey de Copas” que acompañaron al equipo visitante en esta fecha.

Así fueron transcurriendo los minutos con dos equipos que trasmitieron orden y categoría en medio de una cancha algo lisa por el pésimo estado climático que viene afectando a Bogotá desde hace un par de días.

A seis minutos del cierre del primer capítulo, el zaguera Faríd Díaz vería la tarjeta roja por protestar de mala forma una determinación del colegiado Sebastián Restrepo. Con un hombre menos en l cancha, Equidad sacó tajada en esos últimos minutos arremetiendo a un Nacional perdido y desacomodado.

Pensando en el resultado a favor, el profesor Juan Carlos Osorio relevó a Bernal por Alexis Henríquez, metiendo otro músculo fuerte en la línea defensiva para aguantar el resultado a favor.
Equidad no supo cómo amarrar a su rival, desperdiciando el hombre de más debido a su falta de determinación y su exageración por jugar por las laterales sin medirse a Nacional con un juego horizontal.

Conscientes de anotar otro tanto para respirar tranquilos, los antioqueños metieron la quinta y consiguieron el segundo al 72’, del encuentro gracias a una jugada de ensueño de Sherman Cárdenas, que galopeó desde los tres cuartos de cancha para dejar relevados a los zagueros locales y definiendo con delicadeza ante la notable salida de Novoa.

Ya con el partido fuera del bolsillo, los de Néstor Otero se acordaron de jugar probando en varias ocasiones a un Bonilla que siempre mostró solidez bajo los tres palos.

Así pues, Nacional consiguió su primer triunfo a domicilio en lo corrido del año, llegando temporalmente a la punta de la Liga Postobon con un total de 21 puntos tras 12 fechas corridas. Equidad en cambio se quedó con 13 unidades, ubicándose de momento en el duodécimo puesto con 13 puntos, quedando muy comprometido de cara a clasificar a los cuadrangulares.

Próxima fecha: Itagüí Vs. La Equidad; Nacional Vs. Medellín.