José Mourinho fue presentado como el nuevo entrenador del Chelsea oficialmente. La primera vez que el luso llegó a Chelsea se calificó como ‘The special one’, ahora después de mucho tiempo encontró un nuevo adjetivo para el presente que vive, ahora es ‘The happy one’.
El portugués dejó ver la felicidad de llegar de nuevo al banquillo ‘blue’. “Aquello fue hace nueve años, y desde entonces, me han pasado muchas cosas en mi vida profesional. Soy la misma persona, con las mismas emociones. Ya amaba a este club, tengo con él una relación especial. Es la primera vez que voy a un club al que ya quería”, comentó Mou.
«Pensaba que lo sabía todo, después de los años te das cuenta de que no sabes nada. Inglaterra, Italia y España, han sido grandes aventuras, diferentes experiencia. Una carrera fantástica. Ahora, a mis 50, creo que sigo siendo joven para ser entrenador. No tengo una personalidad diferente, para nada, pero sí nuevos conocimientos», añadió el luso.
“Aquí fui feliz, tuve éxito, y los fans me quieren, y los que no me respetan. El club me conoce y conoce mi naturaleza, y los fans pueden estar seguros de que estoy aquí para dar lo mejor de mí. Trato de aprender y mejorar cada día. Soy el mismo de siempre. Me conocéis, conocéis mi historia en el fútbol inglés y en el resto del fútbol europeo. Sólo puedo trabajar cada día y dar lo mejor de mí. Siento que la pretemporada no empiece mañana. Todas mis decisiones se basan en la meritocracia. Teniendo eso, ya puedo dormir tranquilo”, José Mourinho.
En cuanto a los jugadores y pensando en la próxima temporada, Mou explicó: “Sigue habiendo algunos chicos de mi época, siempre es bueno volver y ver gente que sabe absolutamente todo sobre mí, aunque no tendrán privilegios, saben que es mi naturaleza como manager. Luego hay otro grupo con gran futuro con los que estoy más que feliz de trabajar. Vendrán un par de jugadores nuevos”.
También habló de su paso por el Madrid y las diversas polémicas que se generaron durante su estadía en la casa blanca: “¿Dañar al fútbol español siendo el técnico que logró que el Real Madrid ganara al Barcelona, tras años sin ganarles? ¿Ganando un campeonato de 100 puntos y 121 goles? Fue un tiempo fantástico para mí, un gran club. No pudimos ganar la Champions porque es muy difícil, pero cuando yo llegué, el club no llegaba ni siquiera a cuartos. ¿Casillas? Pongo a los jugadores que sean mejores para el equipo. Como técnico tengo que ser honesto conmigo mismo. Si creo que alguien se merece jugar, tiene que jugar. No puedo dar prioridad a un jugador porque tenga un gran perfil”, finalizó.
Vía|Sportyou